Manuel Betanzos

Manuel Betanzos 2019-03-26T09:44:50+00:00

Manuel Betanzos

El “Entrenador Olímpico del flamenco”, Farol de luz, Fuego que forja el metal- Manuel es el maestro de la llave. Abre las puertas del aprendizaje a sus alumnos. Así es como los estudiantes han llegado a conocerlo.

Director de la prestigiosa academia que lleva su nombre, la academia de Manuel Betanzos, continúa el linaje de grandes artistas y maestros de hoy, las riendas de la academia de Manolo Marín. Aquí, el flamenco, de muy alto calibre, es enseñado con el arte y la sabiduría sacados de su fuente, de la cuna; el arte es una fuerza viva y creativa en el pulso del día a día en la academia. La dedicación total de Manuel en la docencia ha construido una base sólida que lleva el legado de su distintiva enseñanza: talento notable, constancia de estilo, carisma y energía irresistible respaldada por disciplina profesional y confiabilidad.

Como testimonio de su gran labor como maestro, Manuel es invitado anualmente a enseñar en el prestigioso Festival de Jerez. Es un festival con los más reconocidos y aclamados maestros, atrayendo estudiantes y profesionales de todo el mundo a estudiar con lo mejor. También es muy solicitado en todo el mundo por sus talleres, incluyendo Asia-Pacífico, Europa y América del Norte.

“Muchos enseñan pero pocos son capaces de decir exactamente lo que necesita escuchar el alumno. El enseña a ser audaz, ser individual, ser expresivo, enfrentar los miedos, salir de la zona de confort, y a romper estereotipos”, “su filosofía es explorar la esencia, la verdad en sí mismo más allá de los simples pasos y la técnica” – Estas son palabras compartidas por los estudiantes cuyas vidas él ha tocado – .

Agenda de Manuel Betanzos EN LA ACADEMIA

Abril 2019

Del 22 al 30

Nivel medio-alto 10:00-10:55

Nivel bajo 11:00-11:55

Mayo 2018

Junio 2018

Julio 2018

Agosto 2018

Vacaciones de verano

Septiembre 2019

Nivel bajo 10:00-10:55

Nivel medio 11:00-11:55

Nivel alto 12:00-12:55

Octubre 2019

Nivel bajo 10:00-

Nivel medio 11:00-

Nivel alto 12:00-

Noviembre 2018

Del 12 al 23

Nivel bajo 10:00-10:55 Caracoles con Abanico

Técnica 11:00-11:55

Diciembre 2018

Enero 2019

Febrero 2019

Marzo 2019

Agenda de Manuel Betanzos CURSILLOS INTERNACIONALES

Abril 2019

KAZAN

Del 8 al 13 de Abril.  Información y reserva, contacto: Gulsina Galimulina. FLAMENCO en KAZAN  flamenco-tatar@mail.ru

Mayo 2019

Del 25 al 29

Hong Kong

Contacto: Andrea Chan

club_de_estrellas@hotmail.com

Junio 2019

Del 31 de Mayo al 3 de Junio

Adelaida

Contacto: Roshanne  roshanne@almaflamenca.com.au

Del 6 al 9 

Sidney

Contacto: Chachy: chachy@thesydneyflamencostudio.com.au

Julio 2019

Del 2 al 7

Singapur

Contacto: Tania Goh

tania@saltshaker.com.sg

Del 11 al 15

Osaka

Contacto: Aysa

http://www.aysa.co.jp/aysa_new/site/

Del 17 al 21

Tokyo

Contacto: Akiko Hamada

cursillo.de.m.betanzos@gmail.com

Agosto 2019

Septiembre 2019

Octubre 2019

Noviembre 2019

Diciembre 2019

Amsterdam

6 y 7 de Diciembre

Contacto: Astrid Van Der Steen

flamencoworkshop@outlook.com

Enero 2019

Febrero 2019

Marzo 2019

FESTIVAL DE JEREZ

Del 3 al 9 de Marzo

ZURICH

Del 18 al 20 de Marzo. Información y reserva, contacto: ELENA VICINI  elenavicini@hotmail.com

TURÍN

Del 23 al 26 de Marzo. Información y reserva, contacto: MONICA  MORRA  segreteria@arteyflamenco.it

FLORENCIA

Del 28 al 31 de Marzo. Información y reserva, contacto: CLAUDIO JAVARONE  claudiojavarone@gmail.com

Videos del maestro y bailaor de flamenco Manuel Betanzos

Manuel Betanzos

Más vídeos

En clases de flamenco

Más vídeos

En escenarios

Más vídeos

Giras internacionales

Más vídeos

¿Cuál fue la formación profesional de éste hombre notable?

Manuel se instruyó con algunos de los más grandes nombres del flamenco, considerando a José Galván, Manolo Marín y Mario Maya como sus maestros. A la tierna edad de 14 años, ya era solista en los más prestigiosos tablaos de Sevilla – La Trocha, Los Gallos y El Arenal, terrenos fértiles para el crecimiento de un joven artista.

Ya adulto, Manuel pasó a adquirir un amplio grado de experiencia a través de muchos papeles importantes como bailarín de la Compañía de Mario Maya. Actúa con artistas aclamados de nuestros tiempos como Manuela Carrasco, Eva la Yerbabuena, Javier Barón, Israel Galván e Isabel Bayón; es solista con el honor de representar el papel de Mario Maya en el “Homenaje a Mario Maya”; es solista con el honor de representar el papel de Mario Maya en el “Homenaje a Mario Maya”; bailaor y repetidor en la Compañía Andaluza de Danza; Coreógrafo invitado en la Compañía de Rafael Amargo y subdirector de la obra de Rafaela Carrasco “La Punta y la Raíz”, que fue galardonada con el prestigioso Giraldillo elegido como el “Premio Especial del jurado” en 2013.

Personajes famosos lo han buscado y, el apasionado de la diversión y del riesgo, Manuel está siempre entusiasta para tomar parte en nuevas experiencias. Ha sido solicitado para documentales emitidos en Japón con grandes artistas japoneses tal como el cantante Tsubasa Imai y el actor Ren Osugi. Y también ha tenido el honor de tener en sus clases a la actriz Tomoko Yamaguchi. Tim Yip, el ganador del Oscar de la famosa película de Lee Ang, Crouching Tiger, Hidden Dragon, también hizo un cortometraje donde aparece Manuel bailando y enseñando en la academia.

Fotos del maestro y bailaor de flamenco Manuel Betanzos

Manuel Betanzos

Más fotografías

Sus comienzos

Más fotografías
Manuel Betanzos en clases

En clases

Más fotografías
Manuel Betanzos en escenarios

En escenarios

Más fotografías

Con compañeros

Más fotografías
Manuel Betanzos con celebrities

Con  celebrities

Más fotografías

Manuel Betanzos bailaor de flamenco en Sevilla

MANUEL BETANZOS, SU FORMACIÓN PROFESIONAL SE CONCIBE CON GRANDES NOMBRES DEL FLAMENCO, CONSIDERANDO SUS MAESTROS A JOSÉ GALVÁN, MANOLO MARÍN Y MARIO MAYA. A LOS 14 AÑOS YA DESTACA COMO SOLISTA EN LOS PRESTIGIOSOS TABLAOS SEVILLANOS.

Leer más de Manuel Betanzos – flamenco en Sevilla

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.