Manuel Betanzos – flamenco en Sevilla

///Manuel Betanzos – flamenco en Sevilla
Manuel Betanzos – flamenco en Sevilla 2018-01-19T11:13:51+00:00

Manuel Betanzos – flamenco en Sevilla

 

Manuel Betanzos, su formación profesional se concibe con grandes nombres del flamenco, considerando sus maestros a José Galván, Manolo Marín y Mario Maya. A los 14 años ya destaca como solista en los prestigiosos tablaos sevillanos.

Antes de dedicarse de lleno a la faceta académica del baile flamenco, Manuel Betanzos ha sabido forjar una trayectoria artística intachable que le ha permitido asumir con garantías la enorme y difícil tarea de enseñar algo tan abstracto y heterogéneo, donde no basta con aprender un conjunto de movimientos, sino que se trasciende mucho más allá, saltando la barrera de la racionalidad para adentrarse en el mundo de las sensaciones.

Inquieto por naturaleza, luego de una extraordinaria carrera de baile Flamenco en escenarios, decide dedicarse a la docencia, por lo que en 2003 instaura su propia escuela de baile Flamenco que lleva su nombre Academia de Flamenco Manuel Betanzos; actualmente reconocida internacionalmente como una de las academias con calidad en la enseñanza, y una de las más prestigiosas de Sevilla. La Academia de Flamenco Manuel Betanzos ubicada en el centro de  Sevilla, el corazón del Barrio de Triana; una escuela especializada en el baile flamenco. La academia de flamenco Manuel Betanzos, basándose en un arduo trabajo y lucha por difundir el arte flamenco, tiene como objetivo en su labor didáctica, el aprendizaje del baile flamenco manteniendo una línea maestra de profesionalidad, sobre una base de disciplina, armonía y seriedad donde el alumno aprende y crece artísticamente con la teoría puesta en práctica gracias a la calidad de la enseñanza de sus profesores altamente cualificados y experimentados.

Con esta comprometida apuesta, en la que invierte toda su energía, establece una calidad de enseñanza muy personal, a raíz de la constancia, de su estilo propio y una particular forma de trabajar basada en la disciplina hacia sus alumnos, consigue consolidar un nombre reconocido y requerido en todo el mundo.

Una evidencia de cómo la entrega, la pasión, y la profesionalidad del maestro Manuel Betanzos, hace realidad su objetivo particular en la enseñanza, se completa con la selección de un elenco de maestros profesionales que encabezan las clases generales profesionales de flamenco y el reconocimiento de nuestros alumnos a favor del baile flamenco que ofrece el maestro de forma auténtica.

Una técnica exigente y ligada indiscutiblemente a la disciplina, el trabajo y la constancia. Las clases profesionales de Flamenco de Manuel Betanzos son, en fin, una forma de vida, tanto si se tienen aspiraciones profesionales como si lo que se busca es un vehículo de expresión o una manera de cultivar cuerpo y mente.

En la difícil tarea pedagógica que es enseñar el baile flamenco, Manuel Betanzos siempre hace hincapié en el aspecto más fundamental de cualquier disciplina artística: transmitir sensaciones. No le interesa tanto que la mano de un alumno remate bien el giro final o que aprenda muchos pasos diferentes, sino que ese giro sin terminar o ese único paso que el alumno aprenda durante toda su vida, llegue a levantar la conciencia del que lo presencia; y eso, sólo se consigue a través de la pureza que intenta contagiar a sus alumnos. Para llevar a cabo esta tarea cargada de responsabilidad, Manuel Betanzos tiene claro que la exigencia siempre máxima y una ardua disciplina sean las premisas básicas que se deben seguir.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.